Android P tendrá Modo Oscuro integrado para móviles con pantalla OLED
Android P tendrá Modo Oscuro integrado para móviles con pantalla OLED

Así es, Android P podría traer el modo oscuro integrado en el sistema pero para los dispositivos móviles que cuenten con una pantalla OLED. Como sabemos Android Oreo trajo consigo el tema claro/oscuro dependiendo de los tonos de nuestro fondo de pantalla, pero esta función solo fue integrada en los Pixel 2/Pixel 2XL de Google, pues ahora gracias a Android P esta función podría estar en todos los dispositivo con pantalla OLED sin importar el fabricante del dispositivo móvil. ¡Toda la información aquí!

Modo Oscuro Pixel 2
Modo Oscuro Pixel 2

Como todos sabemos las pantallas LCD muestran un brillo de alta intensidad en todos los píxeles dependiendo de color que se muestre, en cambio en los píxeles OLED son en sí la misma fuente de luz, solo cuando se muestra el color blanco, es donde los píxeles muestran una intensidad alta en el brillo. Es por esta razón por la cual las pantallas OLED superan a cualquier otra pantalla en el aspecto de consumir menos batería, ya que cuando se muestran imágenes oscuras, los píxeles de las pantallas OLED prácticamente se apagan.

Te puede interesar| Los primeros móviles con Android GO serán presentados en el MWC 2018
Todo esto ha hecho que muchos usuarios pidan este Modo Oscuro para todos los dispositivos y es por eso que en noviembre los moderadores de Proyecto de Código Abierto de Android (AOSP) de Google respondan con la frase: ” nuestro equipo de ingeniería agregó esta característica. Estará disponible en una futura versión de Android “, todo esto sugiere a que la función del Modo Oscuro esté disponible para todos en la siguiente versión de Android, la cual se conoce por ahora Android P. En resumen, sabemos que esta función sería añadida para todos los usuarios con pantalla OLED, para así poder optimizar mucho más nuestro consumo de batería.
Cuéntanos tu opinión acerca de esta función que sería añadida en Android P.