Qualcomm presenta diseño de realidad virtual con el Snapdragon 845
domingo, octubre 21, 2018

Qualcomm presenta diseño de realidad virtual con el Snapdragon 845

El último procesador que anunció Qualcomm, es el Snapdragon 845, el cual no solo alimentará a dispositivos móviles de gama alta sino que también alimentará a algunos ordenadores y visores para la realidad virtual (VR). Hoy el fabricante de procesadores dió exactamente 11 comunicados de prensa donde lanzó el diseño de unos lentes de realidad virtual que estará alimentado del último procesador anunciado por la compañía.

Qualcomm Snapdragon 845 Realidad Virtual
Qualcomm Snapdragon 845 Realidad Virtual

El año pasado el fabricante HTC anunció oficialmente unos lentes VR que era impulsado por el Snapdragon 835, los cuales fueron llamados Vive Focus, la compañía Lenovo no se quedó atrás y anunció el Mirage Solo en el CES 2018 en el mes de enero que también era alimentado por este procesador de Qualcomm. Luego del MWC 2018 que se celebrará en menos de una semana, lograremos ver muchos de estos lentes VR pero impulsados por el último procesador Snapdragon 845, y es por eso que el día de hoy Qualcomm ha destacado los detalles técnicos de este procesador ideal para la realidad virtual gracias a su gráfica GPU Adreno 630.

Te puede interesar| Se filtran imágenes reales del Samsung Galaxy S9 en manos

Según Qualcomm se dice que estos próximos lentes VR nos ofrecerán 30% de mejor rendimiento e incluso un 30% de mejora en la eficiencia energética. También se anunció una nueva tecnología llamada Adreno Foveation la cual utiliza una combinación de representación gráfica y seguimiento visual para así mejorar la experiencia del usuario. Los lentes Snapdragon 845 usarán una combinación de 6DoF (grados de libertad) y SLAM (localización y mapeo simultáneo) para rastrear el cuerpo y la ubicación, permitiendo así caminar libremente dentro de una habitación sin necesidad de sensores y cables, todo esto también será soportado gracias al procesamiento del Hexagon DSP y la GPU Adreno.

¿Piensas que estos lentes VR con el Snapdragon 845 tendrán una gran mejora? 

Vía

Renzo Eduardohttps://solucioneswindroid.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Síguenos!

117,071FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,884SeguidoresSeguir
32,011suscriptoresSuscribirte
<
>