Tarjeta SIM
Tarjeta SIM

A la hora de fabricar teléfonos móviles es importante ahorrar el mayor espacio posible dentro, cada vez es más difícil desarrollar tecnologías como chips que sean potentes pero a la vez más pequeños, la tarjeta SIM es un componente que abarca una gran parte dentro a comparación con otras cosas que van dentro. Ahora ARM, la empresa encargada de diseñar microprocesadores parece trabajar en una tecnología nueva con respecto a eso.

Se trata de una idea para facilitar el acceso a redes telefónicas a dispositivos, llamada ISIM que cumple con las especificaciones de la SIM integrada de GSMA, la ventaja de esto es que no será un hardware aparte dentro, sino que estará integrado en el procesador del dispositivo.

Tarjeta SIM
Tarjeta SIM

ARM dice que el iSIM ocupará no más de un milímetro cuadrado, mientras que el actual de SIM específicamente hablando del Nano SIM tiene un tamaño de aproximadamente 12,3 x 8,8 mm, y eso sin incluir el hardware donde se coloca. Será una ventaja para los fabricantes para liberar más espacio al diseñar un teléfono y también que podría ahorras costos.

Se espera ver esta tecnología en algunos dispositivos antes de acabar el año, por ahora es solo un proyecto y no hay que esperarlo muy pronto. ARM sería beneficiada al integrar esta tecnología en chips populares como Qualcomm o Mediatek pero hace falta su opinión y la de los operadores.

Te puede interesar | Se filtran los nuevos LG K8 2018 Y K10 2018 antes de su presentación

Lo más seguro es que no llegue a reemplazar a las tarjetas SIM actuales, pues se enfoca principalmente a dispositivos diferentes a los teléfonos, como sensores inalámbricos o aparatos similares que necesitan servicio celular para realizar sus tareas. Se tardaría en tener soporte sobre esto ya que la mayoría de dispositivos actuales y próximos no saben sobre este proyecto.

¿Que opinas de esta noticia?

Vía