La inteligencia artificial de Qualcomm llegaría a los procesadores actuales
jueves, octubre 18, 2018

La inteligencia artificial de Qualcomm llegaría a los procesadores actuales

Desde el año pasado vimos como la inteligencia artificial se puso de moda y mucha compañías comenzaron a trabajar en ello, comenzaron a llegar al mercado de los teléfonos inteligentes, hay procesadores en los cuales cuentan con esto, es el caso de Huawei, pronto veremos, ahora tenemos noticias del fabricante de chips Qualcomm.

Qualcomm ha anunciado un nuevo motor de IA que gracias a la complementación de  elementos de hardware y de software podrá realizar las tareas relacionadas con la inteligencia artificial de manera más rápida y efectiva.

Qualcomm IA
Qualcomm IA

Parece ser que además de funcionar en su nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 845 también podrá usarse en los actuales chipsets como el 835, 820 y 660, la compañía dice que ya algunos son compatibles con esta tecnología entre ellos están Motorola y OnePlus, probablemente sus próximos dispositivos cuenten con este motor.

El motor reduce el tiempo para realizar tareas en su dispositivo que será notable para el usuario, se dice que podrá hacer desde cosas simples hasta un poco mas complejas, como enfocar una persona mientras toma una fotografía, en el apartado de la batería no hay que preocuparse,pues no será mucho el uso de batería.

Qualcomm destaca que su motor correrá de manera física en los teléfonos compatibles, aunque la velocidad y eficiencia será dependiendo de la conexión a Internet, una noticia no tan buena ya que no siempre se tiene buena conexión a  Internet, y aveces ni eso.

Te puede interesar | Con Android P tampoco se podrá utilizar el micrófono sin tu consentimiento

Parece que se verá mas información en el  evento MCW 2018 en el que faltan solo unos días de presenciarlo que por cierto veremos a uno de los mejores teléfonos del año. Esperemos que no sea solo otro intento de crear, pues se ve bien la apuesta que hace Qualcomm.

¿Que te parece esta nueva tecnología de inteligencia artificial de Qualcomm?

Vía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos!

117,017FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,884SeguidoresSeguir
32,008suscriptoresSuscribirte
<
>