Chromebook
Chromebook

 Para los que no conocen Chrome OS es un proyecto creado por la compañía Google INC, el primer sistema operativo de la compañía, basado en el navegador Google Chrome, es un sistema operativo de Software Libre y está basado en la nube.

 Hay cuatro niveles de desarrollo o digamos cuatro versiones: estable, beta, desarrollador y canary. La última mencionada es en la que se prueban las próximas características, cabe resultar que no es muy recomendable usarla debido a su inestabilidad.

Chromebook

Hay un vídeo en Internet en el cual se puede ver a un Chromebook de Samsung en el cual ejecuta dos aplicaciones nativas del sistema operativo Android en modo pantalla dividida, también se puede ver como ejecuta una aplicación junto con el navegador Chrome, como ya sabemos, Chrome viene de forma nativa en las Chromebooks pero de diferente forma.

Una vez que las dos aplicaciones corran en modo pantalla dividida, como  lo hemos visto en Android, podemos hacer una ventana más grande que la otra, para usarla de mejor manera a nuestro gusto, como por ejemplo poner más pequeña una aplicación de música mientras que por ejemplo revisas tu correo que necesita un tamaño más grande para apreciarse mejor.

Hay que aclarar que para hacer esto posible las aplicaciones deben de ser compatibles con este modo, la capacidad de hacer esto puede resultar muy útil para correr apps de Android, como muchos ya saben se basa en el kernel de Linux y no hay demasiada diferencia en cuanto a los dos sistemas mencionados.

Te puede interesar | Spotify se prepara para desarrollar su primer hardware

Deberíamos ver esta función en los siguientes meses probablemente en la versión 66 del sistema operativo Chrome OS, según dice el creador del vídeo, así que hay que esperar para ver estas características de forma oficial.

¿Que te parece esta noticia de Chrome?

Vía