Con Android P tampoco se podrá utilizar el micrófono sin tu consentimiento
martes, octubre 16, 2018

Con Android P tampoco se podrá utilizar el micrófono sin tu consentimiento

Android P es el nuevo sistema operativo de Google, del cual podríamos probar su primera versión en marzo. Una de las últimas novedades descubiertas de esta nueva versión de Android es que las aplicaciones no podrán hacer uso de la cámara de tu smartphone si tu previo consentimiento, de ser así, en la barra de notificaciones tendremos un icono que nos advertirá que la cámara está en funcionamiento.

Después de la cámara, Android P también trae restricciones al micrófono de nuestro smartphone, esto impedirá que las aplicaciones en segundo plano lo utilicen evitando de esta forma que nuestras conversaciones puedan ser escuchadas.

Te recomendamos leer | Así es la tablet fabricada por Motorola que vendrá dirigida a la gama media

Android P
Android P

Android P controlará tanto el micrófono como la cámara de los dispositivos

Esto por supuesto, será una barrera para los desarrolladores de aplicaciones maliciosas que se dedican a robar información de los terminales en las que se instalen, Google quiere que con Android P todos sus usuarios se sientan seguros, pero esto no se puede garantizar al 100%, ya que siempre hay una manera.

Como era de esperar, los que han descubierto esta eliminación han sido los chicos de Xda Developers  y el mecanismo que el buscador utilizará es analizar el comportamiento de las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano, cualquier aplicación que active el micrófono no podrá tener acceso a las conversaciones del usuario, en pocas palabras las impedirá el uso de estos periféricos.

Android P
Android P

¿Qué te parece está nueva función?

Vía

Rudy Rodriguez
Amante de los Smartphone de gama Alta, me encanta todo lo que tenga que ver con el Mundo Android, noticias, aplicaciones, ROM, etc. Siempre tratando de aprender cada día más sobre este fantástico OS.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suíguenos!

116,960FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,896SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
<
>