Android P novedades
Android P novedades

Android P es el nuevo sistema operativo en el que trabaja Google, poco a poco estamos conociendo sus principales novedades que lo diferenciarán de las anteriores versiones que el buscador ha presentado. Se prevé que la primera versión de prueba (Developers Preview) sea presentada en el mes de Marzo por Google y corresponderá a la versión 9.0.

Está nueva versión de Android vendrá marcado por cambios bastante interesantes como la nueva interfaz pero también con limitaciones para algunas aplicaciones, por ejemplo, la cámara de nuestro dispositivo ya no nos podrá espiar si que nos enteremos. Otra de las novedades es que las operadoras móviles podrán modificar la barra que marca la red del dispositivo y por último la grabación de llamadas ahora estará de forma nativa, pero lo mejor de todo, es que nos notificará cuando alguien está grabando nuestra conversación.

Android P novedades
Android P novedades

Ninguna aplicación podrá utilizar la cámara de tu smartphone sin tu consentimiento

Tal y como te lo comentamos al inicio, con Android P ninguna de las aplicaciones que tengas instaladas en tu dispositivo podrá hacer uso de la cámara sin tu consentimiento, esto frenará a los desarrolladores de aplicaciones maliciosas puedan espiar tu privacidad. El descubrimiento de esta nueva característica ha sido gracias a los chicos de Xda Developers que han podido analizar una parte del código de las aplicaciones que se ejecutarán en segundo plano.

Te recomendamos | Estas son las principales limitaciones de Windows 10 sobre ARM

Sin embargo, si alguna de las aplicaciones que te utilizando la cámara de tu smartphone en Android P aparecerá una notificación en la barra de notificaciones por lo que será bastante difícil que no te enteres que la cámara está funcionando. Sin lugar a duda esta es una de las mejores funciones que veremos en Android P, ya que ya se han visto casos en que los desarrolladores de aplicaciones maliciosas toman el control de este tipo de periféricos de nuestro dispositivo con el fin de chantajear a los usuarios realizando grabaciones o incluso por fotos tomadas con el propio móvil.

¿Qué te parece esta nueva característica de Android P?

Vía