Postales
Postales

Facebook enviará postales por correo para verificar la presencia de los anunciantes en el país, una opción interesante para una práctica de seguridad para evitar el financiamiento de elecciones por parte de ciudadanos extranjeros, que es ilegal en Estados Unidos.

Katie Harbath es la directora global de política y extensión del gobierno de la compañía Facebook, ha dicho en una reunión de la Asociación Nacional de Secretarios de Estado en Washington el sábado que Facebook comenzaría a enviaría postales al potencial compradores de anuncios políticos para confirmar que viven en el país.

servicio postal
servicio postal

El destinatario le llegará una postal a su domicilio y tendrá que ingresar un código en Facebook para continuar comprando el anuncio, para confirmar la identidad y domicilio. se ha dado a conocer que un grupo de 13 personas de nacionalidad rusa han sido acusadas de interferir en las elecciones pasadas del país a través de operaciones que incluían falsas cuentas de redes sociales para aumentar las posibilidades de ganar del actual presidente de Estados Unidos, Trump.

Se dice que no resolverá del todo, pues probablemente se siga haciendo pero en menor cantidad, eso sí, ayudará a reducir este del que se considera un delito en el país, ahora no se ha hecho gran cosa sobre este tema pero esperemos que se tome en cuenta esta medida de reducir problemas y fraudes.

Te puede interesar | El Xperia XZ2 Compact se deja ver fugazmente en estas imágenes filtradas

Facebook es una de las redes sociales más usadas actualmente, y por eso es que se debe de tener seguridad para evitar cualquier fraude. Algunas redes sociales han sido criticadas por no hacer lo suficiente para evitar la publicidad falsa entre ellas están Twitter, Facebook y Google fueron a declarar frente al Senado el otoño pasado sobre el tema de difundir información errónea e influir en las elecciones que han pasado.

¿Que piensas de esta implementación por parte de Facebook?

Vía