Google Chrome

Chrome es el navegador de la compañía Google, actualmente es de los más usados en el mundo, aunque no tiene tantas funciones como las que quisiéramos, tiene funciones básicas, es muy estable y en general trabaja bien. Hemos visto que pronto se agregarán bloqueadores de publicidad entre otras cosas que se prueban, pero ese no es la función de la que hablaremos el dia de hoy.

Chrome ahora se ha actualizado con nuevas novedades,  ya sabemos que con cada actualización llegan mejoras  y esta no es la excepción. Cuando navega por Internet, es usual que se encuentre con urls con muchas palabras que con ellas hacen que sea demasiado larga para escribirla o copiarla, a nadie le gustaría incluir todo ese link largo y compartirlo, ahora el navegador agrega una característica que suprime esta secuencia larga de url al final que la mayoría de veces resulta innecesaria.

Google Chrome
Google Chrome

Algo que tenemos que decir es que no funciona en versiones anteriores de Chrome v63, a partir de la v64. Ahora se encuentra en un canal estable, y se puedo probar en las versiones beta y dev entre los meses de diciembre a enero.

Esto es realmente útil para las personas que a menudo envían enlaces a otras personas, lo que haría mas limpio en vez de verlo con muchas letras, pero hay que decir que también podría haber veces en la que no quisiéramos que se hiciera el recorte.

El recorte se realizaría directamente haciendo clic en el menú compartir de Chrome dentro del navegador, por el contrario si deseas tenerlo completo solo lo seleccionas desde la barra superior como desde hace tiempo lo hacemos.

Te puede interesar | Google investiga la carga lenta en bajas temperaturas del Pixel 2XL

Actualmente hay aplicaciones de hacen este tipo de trabajo pero por el momento no han sido perfeccionadas y algunas de ellas no sirven en todos las paginas. Seguro le agradará esta función de Google Chrome.

¿Que opinas de la nueva función de Chrome?

Vía