Swype Keyboard
Swype Keyboard

Seguro alguna vez has escuchado hablar del teclado llamado Swype Keyboard, uno los mas populares en la tienda de aplicaciones, tanto de iOS y Android. Tenemos malas para los usuarios que usan esta aplicación,  Nuance Communications Inc, la compañía encargada del teclado ha confirmado que Swype ya no está en desarrollo.

La compañía ahora tiene otros enfoques, pues ahora trabajará en ofrecer soluciones de inteligencia artificial para las empresas, de acuerdo a un mensaje por un redditor decía

“Nuance ya no estará actualizando el teclado Swype + Dragon para Android. Lamentamos dejar el negocio del teclado directo al consumidor, pero este cambio es necesario para permitirnos concentrarnos en desarrollar nuestras soluciones de inteligencia artificial para su venta directa a las empresas. Esperamos que haya disfrutado usando Swype, sin duda disfrutamos trabajando con la comunidad de Swype.”

Swype keyboard
Swype keyboard

Esto no significa que ya no podrá usarse, sino que  ahora ya no recibirá actualizaciones de la compañía, para algunos usuarios sería una mala noticia, aunque hay alternativas en la Play Store como GBoard de Google o Swiftkey que en realidad también son buenas.

Todavía puede ser descargada desde la tienda de Android y iOS pero ya no será actualizada en un futuro, esperamos ver que pasará con la compañía, algunos de los desarolladores de XDA se han acercado a Nuance y se ha confirmado que el desarrollo se ha terminado. El teclado en sí era bueno, con funciones útiles como escribir mediante deslizamiento y demás, y después de alrededor de 5 años en la tienda se termina su actualización.

Te puede interesar | Apple lanza actualización iOS 11.2.6 que repara el error de personaje indio

No sabemos si su precio seguirá en $0.99 o pasará a ser gratuita, pues será una aplicación de teclado muerta, habrá que esperar unos días para ver el estado en la tienda, hay que mencionar que fue una gran herramienta de escritura para dispositivos móviles.

¿Que piensas de esta noticia?

Vía