Google prueba sistema para que sea más fácil a los servicios de emergencia ubicarte
lunes, octubre 15, 2018

Google prueba sistema para que sea más fácil a los servicios de emergencia ubicarte

La tecnología ha avanzado mayormente en el desarrollo de teléfono inteligentes y comunicación, pero no en el aspecto de emergencias, específicamente hablando del número 911. Parece que Google es el único que se le ha tomado importancia, pues está trabajando en un sistema en el que facilite dar la ubicación a los servicios de emergencias para que sea fácil encontrarlo.

Según informes, se dice que la compañía probó este sistema en algunas partes durante los dos últimos meses, diciembre y enero. Durante el proceso se tomó la ubicación de los teléfonos Android llamando al número 911 en lugar de requerir servicios de ubicación de emergencias para obtener la misma información de los operadores para proporcionar una ubicación más precisa.

Teléfono de Google

Se probaron más de 50 centros de llamadas en algunas partes de Estados Unidos como Florida y Texas y las pruebas arrojaron buenas noticias, pues se mostró que los datos de ubicación de Google se vieron con mayor rapidez aparte de tener una gran diferencia de precisión, de 522 pies ante 121 pies de Google, que significa un gran avance.

Se sabe que esta tecnología será exclusiva del sistema operativo Android, desde el año pasado se supo que la app de teléfono de Google podría proporcionar los datos de ubicación del usuario con el mismo fin pero al parecer no se ha visto muy útil como esto.

Te puede interesar| Se ha certificado el Nokia 4 en FCC, lo veremos junto con otros teléfonos

Según la compañía se implementará a lo largo del año en Estados Unidos en dispositivos android, sin duda una buena implementación por parte de la empresa para mejorar el servicio de emergencia, con esto podría competir con otros que se dedican al mismo fin pero por el momento no han tendido gran avance, esperemos esta tecnología se vea durante los próximos meses.

¿Cual es tu opinión sobre esta próxima tecnología que desarrolla Google?

Vía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<
>