Chrome OS
Chrome OS

Seguro ha escuchado alguna vez hablar de Chrome OS,  un sistema operativo que se caracteriza por su simplicidad, su rapidez y su interacción con la nube mediante los servicios de Google.

No es muy popular aunque si tiene tiempo desde su presentación en 2009, actualmente no hay muchos portátiles u ordenadores que usen este sistema, pues la compatibilidad la tiene Windows, en chrome OS no puedes instalar programas como se hace en el OS de Microsoft, es un poco más cerrado en ese aspecto, ahora se han agregado más funciones dentro, vamos a ver algunas de ellas.

Chrome OS

Desde hace un tiempo, Google ha ido agregando diseño material design al sistema, se ha filtrado un cambio con respecto eso, lo ha descubierto el desarrollador llamado François Beaufort. 

nuevos indicadores visuales se agregaron, además de una nueva apariencia y animación de Material Design. Para funcionar necesita estar en el canal Canary o esperar a que la compañía lo ponga en canales que sean más estables. Puede habilitar entrando chrome: // flags / # overscroll-history-navigation dentro de él.

Este sistema se basa en la nube y es más fácil que otros como Windows o iOS, simple y rápido, está llegando cada vez a más computadores que ya mencionamos como Chromebooks.  Existe más información acerca de esto, como los supuestos cambios de color relacionados con Material Design y guías de diseño, que en pocas palabras retocaran en algunos aspectos.

Te puede interesar | El Meizu Pro 7 ha ganado el premio IF Product Design Award 2018

Por el momento no sabemos más sobre estos cambios que se vienen, posiblemente pronto los anuncie Google de forma oficial junto con otras características que no estamos informados. La compañía está haciendo un gran trabajo en este sistema operativo que probablemente con el tiempo se agregue a cada vez más computadoras o portátiles.

¿Te gustan estas características que se agregaran a este sistema operativo?

Vía