Samsung trabaja en una patente de reloj que mida la presión sanguínea
domingo, octubre 21, 2018

Samsung trabaja en una patente de reloj que mide la presión sanguínea

Para algunas personas controlar su presión arterial es algo muy importante, especialmente a las que sufren de alguna enfermedad, al parecer un  nuevo reloj de la compañía Samsung podría hacer esa tarea. En lugar de ir con un médico a revisar con un aparato especial, podría verla desde un reloj sin otro dispositivo, si esta tecnología resulta cierta sería una buena noticia para algunas personas.

Aunque muchos relojes y bandas inteligentes pueden medir el ritmo cardiaco, muy pocos carecen de medición de presión arterial, porque para medirla necesita ajustarla muy pegada a la muñeca lo que podría resultar muy incómodo.

Patente de reloj
Patente de reloj

La patente apenas está siendo probada y tiene el nombre de  Samsung Gear X pero puede ser solo un nombre por ahora, como vemos en la imagen es muy parecido a los relojes Gear, es posible que esto pueda ayudar a muchas personas y tal vez a salvar vidas, utilizará una fuente de luz y un receptor de luz para observar el flujo sanguíneo de forma similar a un rastreador de frecuencia cardíaca.

Al parecer Samsung apuesta por hacer llegar a cada vez más usuarios la posibilidad de nuevas características como esta, pinta muy bien pero como solo es una patente puede no salir al mercado, sí llega, esperemos que sea como sea un buena opción perfeccionada.

Te puede interesar Primera imagen real del Nokia 7 Plus filtrada, casi no hay marcos

Los relojes inteligentes incluyendo las bandas se han hecho muy populares, pues su rápido uso en la muñeca facilita hacer cosas como llamar, enviar mensajes, ver la hora, clima, entre otras cosas dependiendo de que reloj sea, además la duración de la batería es mayor a la de un teléfono, por lo que no tenemos de que preocuparnos por conectarlo diariamente.

¿Que te parece esta idea por parte de Samsung?

Vía

¡Síguenos!

117,071FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,884SeguidoresSeguir
32,011suscriptoresSuscribirte
<
>