Microsoft
Microsoft

Microsoft ha estado trabajando en una aplicación llamada Photos Companion para ser lanzada para Android e iOS, la aplicación sirve como una forma para que los usuarios sincronicen de forma inalámbrica las fotos desde su teléfono inteligente con la aplicación Fotos en Windows 10.

Hoy, Microsoft lanzó oficialmente la aplicación en los sistemas ya mencionados, la aplicación es muy sencilla y nos guía paso a paso para escanear el código QR de nuestra app de Windows 10 para sincronizar las fotos que nos interese enviar al ordenador. Para hacer este intercambio de datos, los dos equipos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi. El nombre de la aplicación es Microsoft Photos Companion que su función principal es pasar imágenes a la pc sin necesidad de cables.

Microsoft Photos CompanionLa velocidad de la app es realmente rápida,  no tarda mucho pero esto también depende de la conexión a internet que tengas. Está enfocada más a los estudiantes o personas que trabajan a menudo con imágenes, en el momento que deseen verlas solo se simplifica a conectarse a la misma red y no recurrir a otros métodos como cables, memorias USB, bluetooth o conexión a la nube que en muchos casos toma tiempo usarse.

Microsoft hace un buen trabajo en cuanto a su empresa en general, su eficiencia, su sistema operativo, software y aplicaciones que nos facilitan algunas tareas, ya puedes probarla, se encuentra disponible en la Play Store, tendrá que ver algunos detalles desde el ordenador destinado a ver las imágenes.

Te puede interesar | Apple dice que las nuevas aplicaciones deben ser compatibles con el iPhone X

Hasta ahora no hay aplicaciones que funcionen tan bien como esta, Google Fotos hace una característica similar pero las imágenes se suben a la nube y puede verlas desde cualquier lugar.

¿Crees que esta aplicación en un futuro sea usada por muchas mas personas?

Vía