Gmail App
Gmail App

Con poca eficiencia Google cada vez va creando aplicaciones más ligeras para Android GO. Con este sistema operativo, la compañía busca ofrecer mejores aplicaciones a quienes tienen teléfonos con bajas especificaciones, especialmente con poca RAM y poco almacenamiento interno. Ahora ha lanzado la aplicación Gmail Go, la versión ligera de la aplicación para correo electrónico.

De la misma forma que ha desarrollado Google Maps Go, Assistant Go y Files Go, Google ha creado una aplicación que puede instalarse en dispositivos que cuentan con pocas características. Esta app se se diferencia de la versión tradicional por ocupar menos espacio de almacenamiento y lograr un consumo más eficiente de datos.

Gmail App
Gmail App

la versión Go de Gmail ocupa menos de 25MB, mientras que la versión normal llega casi hasta los 50MB , Según fuentes notaron que sincroniza menos cantidad de correos electrónicos y archivos adjuntos, probablemente para usar menos ancho de banda.

Dentro de sus características está la  compatibilidad con múltiples cuentas, vista de conversación, archivos adjuntos y notificaciones push para nuevos mensajes. También prioriza los mensajes de amigos y familiares primero, al tiempo que categoriza correos electrónicos promocionales y sociales en pestañas separadas, como lo hace la versión normal de Gmail.

Te puede interesar | Nokia 9: se filtran imágenes del dispositivo en manos, lleva pantalla curva

Está disposnible en la Play Store, de momento no se puede instalar en la mayoría de dispositivos ya que la aplicación estándar de Gmail viene preinstalada y forma parte del sistema, aunque se puede desinstalar si se es usuario root, veremos cada vez más aplicaciones especiales para dispositivos de gama baja por parte de la compañía ya que se eso se trata el proyecto, todavía faltan aplicaciones que suponemos que también habrá una versión Go próximamente.

¿Que otra aplicación debería actualizar para el proyecto Go de la compañía?

Vía