Google Assistant
Google Assistant

Una de las principales ventajas del Asistente de Google es que puede admitir muchos idiomas. Después de su lanzamiento, solo tenía el idioma en inglés por defecto, pero desde entonces Google ha agregado soporte para muchos otros idiomas, como inglés, francés, alemán, hindi, indonesio, japonés, portugués, español y unos pocos más.

Google ha estado desplegando lentamente nuevos países para el hardware de su dispositivo Home y más idiomas para el Assistant durante el año pasado, Una diapositiva se ha filtrado de una presentación en DNI (Digital News Initiative) en la ciudad de Amsterdam, Google reveló un  mapa literal de los planes que tiene para futuro.

Google assistant
Google assistant

La imagen es publicada Elger van der Wel,  quien la twitteó en el evento justo el día de hoy. La resolución en la que se ve deja un poco que desear, pero parece que Google planea apoyar a un total de 52 países en algún momento en 2018, con un total de 25 idiomas. Si se debe creer en la diapositiva, es una adición de 38 países y 17 idiomas.

Google está trabajando  para que su asistente de Google aprenda muchos más idiomas. Google no ha puesto ninguna fecha hasta ahora pero seguramente habrá que esperar a finales de la segunda mitad del 2018 para ver como el Asistente comienza a llegar a más países como los que aparecen en ese mapa de color azul que por el momento se encuentran sin esto.

Te puede interesar | Nubia NX606J : Qualcomm Snapdragon 845, 6 GB de RAM y Android 8

Es una buena idea por Google para que sea más extensa la lista de países  e idiomas que tengan el asistente para facilitar tareas. Seguramente en el Google I/O 2018 que se celebrará en mayo den más información, la expansión de idioma sería para hacer mas grande el alcance de la compañía y que más puedan llegar a usar sus herramientas.

¿Que te ha parecido esta noticia del asistente de Google?

Vía