virus android
virus android

Hemos sabido de malwares que afectan todo tipo de dispositivos, tanto a móviles como ordenadores, existe un malware que lleva tiempo pero no se ha hablado mucho acerca de él, tiene por nombre Androrat,es un RAT (Remote Administration Tool) de código abierto para Android.

Se trata de una aplicación cliente-servidor desarrollada en Java (Java Android para el cliente y Java/Swing para el servidor) por un equipo de cuatro desarrolladores universitarios en tan sólo un mes. Por lo tanto es casi una prueba de concepto, si bien es bastante funcional ya que en sus primeras versiones puede hacer muchas cosas entre ellas ver contactos,registros, mensajes, tomar imágenes y ver fotos.

virus android
virus android

Se encontraba en código abierto pero ahora no estamos muy seguros, se ha actualizado para permitir que los hackers obtengan acceso a prácticamente todos los datos en los dispositivos infectados. Una vulnerabilidad del kernel de Linux que se encontró en 2016 y se divulgó públicamente desde ese entonces.

Los dispositivos mas actualizados no están en peligro mientras que la falta de soporte por parte de Google hace que los que no se han actualizados estén vulnerables a este tipo de ataques, esta amenaza viene de sitios de descarga de terceros, lo que no es la tienda por defecto, se hacen ataques de phishing. También puede ser encontrada por medio de correo electrónico.

Te puede interesar | Altavoces inteligentes de Facebook podrían lanzarse pronto

Se puede encontrar principalmente en una aplicación llamada TrashCleaner, se trata de una versión más avanzada y todavía más peligrosa, con capacidad para obtener todo tipo de permisos y realizar acciones que afectan nuestro dispositivo. Es algo que Google probablemente no pueda hacer mucho pues no ya no tiene soporte para los teléfonos antiguos, no es muy usado así que no debes preocuparte demasiado.

¿Crees que tu dispositivo es vulnerable a estos ataques de malwares?

Vía