Mate 10 Pro
Mate 10 Pro
Seis agencias de inteligencia han dicho que no adquieran ningún producto como dispositivos o servicios del fabricante, han escrito que existen vínculos con el gobierno chino en el que podría haber el riesgo de acceso malicioso y robo de datos.
Huawei niega cualquier riesgo y culpa a una conspiración gubernamental de frustrar sus ambiciones comerciales, pues aunque no estamos completamente seguros, la compañía lo negaría en todo caso.
Mate 10 Pro
Mate 10 Pro

En los días anteriores huawei había puesto más de 100 revisiones falsas positivas en la pagina de bestbuy de su teléfono gama alta Mate 10 Pro. El fabricante lo niega igual, pues no le conviene que salga todo a la luz.

“Estamos profundamente preocupados por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad comprometida con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores adquieran posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones”, dijo el director del FBI.

Eso proporciona la capacidad de ejercer presión o control sobre nuestra infraestructura de telecomunicaciones”, dijo Wray. “Proporciona la capacidad de modificar o robar información maliciosamente”. Y proporciona la capacidad de realizar espionaje no detectado “.

Los rumores aparecieron hace aproximadamente 2 meses, en el tiempo donde se preparaba para vender su dispositivo Mate 10 Pro en AT&T, pero debido a la presión que tenia del gobierno se canceló el trato, poco despues tambien cancelo Verizon y así quedó todo.

Te puede interesar | Nokia 7 Plus/Nokia 1: se filtran renders revelando diseño de ambos móviles

Se han dicho muchos rumores últimamente de la compañía que la mayoría son ciertos, aunque hay que decir que Huawei sabe crear buenos dispositivos, en especial el Mate 10 Pro
, esperemos que la compañía haga un comunicado acerca de esto para salir de la duda y que Huawei salga de esos rumores que le hacen mal.

¿Que opinas sobre esta situación con el fabricante y los rumores que hay?

Vía