Samsung detiene la actualización del Galaxy S8
Samsung detiene la actualización del Galaxy S8

La semana pasada la compañía Samsung comenzó a suministrar la actualización basada en Android Oreo para el Galaxy S8 y Galaxy S8+, pero sorpresivamente la compañía ha decidido suspender la actualización hasta nuevo aviso. Algo andaba mal, los chicos de SamMobile habían publicado los respectivos firmware para que los usuarios impacientes los descargarán y actualizará sus dispositivos haciendo uso de la herramienta Odin, pero algo andaba mal cuando realizaban el procedimiento, muchos comentaron que era problema del firma, información que poco después fue respaldada por Xda Developers.

La actualización vía OTA sólo había llegado a un puñado de mercados entre los que encontramos Alemania, Turquía, Noruega, Emiratos Árabes, India, Bélgica, Polonia, Francia y por último España, los demás mercados estaban en la lista de espera. Sin embargo, según reportan desde SamMobile, la compañía surcoreana ha detenido la actualización porque estaría preparando un nuevo firmware actualizado, el cual seguirá el curso de la primera actualización.

Samsung detiene la actualización del Galaxy S8
Samsung detiene la actualización del Galaxy S8

Un nuevo firmware llegará a los demás mercados

Después de cancelar la OTA, Samsung también ha eliminado definitivamente de sus servidores de descarga, los cuales serían reemplazados por el nuevo firmware en el que estaría trabajando.  Los dispositivos que ya se han actualizados no ser verán afectados, pero si hay algo que agregar seguramente nos llegará como una actualización de mantenimiento a finales de este mes con el parche de seguridad.

Te puede interesar | Ya puedes actualizar tu Galaxy Note 3 a Android 8.1 Oreo gracias a esta fantástica ROM

Por el momento la compañía no ha realizado ninguna declaración con respecto a este suceso, pero seguramente lo hará en las próximas horas. Por nuestra parte, estaremos al pendiente de cualquier novedad y actualizaremos este artículo para que usted esté informado.

¿Tu teléfono ya se ha actualizado?

Vía