No cabe la menor duda de que la compañía finlandesa Nokia le falta muy poco recuperar la posición que hace unos años ocupaba en el mercado, y los números la respaldan. Con el regreso de Nokia, la compañía se tuvo que asociar con otras como HMD Global que es la encargada de la fabricación y distribución de los nuevos dispositivos, los cuales utilizan el mejor sistema operativo del mundo, Android, está claro.

Ambas compañías han logrado colocar 4.4 millones de teléfonos inteligentes Nokia con OS Android en el cuarto trimestre de 2017 lo que les ha permitido obtener el puesto número 11 de los fabricantes de teléfonos inteligentes más vendidos en el mundo entero. Por supuesto, esta cifra es mucho más amplia que los teléfonos vendidos por HTC, Sony, Google, OnePlus, Lenovo y muchos otros fabricantes.

Según los comentarios de CounterPoint acerca de este triunfo que ha tenido Nokia, la compañía deberá crear mejores relaciones con los operadores móviles para que los teléfonos sean suministrado a sus clientes, además mencionaron que tanto HMD y Nokia deberían de afinar la estrategia de marketing en Europa y Asia, de esta forma poder tener una mejor aceptación de sus dispositivos en latinoamérica.

Te recomendamos leer | Filtrado el nuevo Huawei P20 Plus, es clavado al iPhone X

Los teléfonos vendidos por HMD Global y Nokia en todo el 2017 alcanzaron los 8,7 millones de dispositivos lo que es sin duda un comienzo bastante sólido. Con la llegada de este 2018, la compañía se prepara para la presentación de sus nuevos dispositivos y posiblemente veamos algunos como el Nokia 7 Plus en el Mobile World Congress.

¿Qué te parece la noticia?¿Crees que Nokia se corone como el máximo fabricante de dispositivos móviles a nivel mundial?

Vía