La lucha para ser el fabricante referente en el mercado de los dispositivos móviles se libra cada día, pero eso, muchos fabricantes patentan sus ideas y luego las desarrollan antes que ningún otro fabricante lo haga. Es lo que ha pasado con Motorola, recientemente ha obtenido la patente de una pantalla OLED que además es flexible y sin bordes para teléfonos inteligentes y tablet.

Lógicamente, al tratarse de una pantalla flexible y a la vez sin bordes su proceso de fabricación es bastante complicado,  en general, los circuitos electrónicos de un panel están colocados en sus lados, y luego están ocultos por de los marcos del dispositivo en el que está montado el panel. En esta solución permite a los los circuitos ser distribuidos detrás del panel.

Te recomendamos leer | Estos son los 7 teléfonos inteligentes que Vivo actualizará oficialmente a Android 8.0 Oreo, ¿está el tuyo?

Esta patente ha sido obtenida por Motorola en 2016 y ha salido apenas oficialmente los primeros días de febrero, así que por el momento se desconoce a ciencia cierta en qué dispositivos será implementada. Otros fabricantes como Samsung y LG también ya se encuentran trabajando en este tipo de paneles flexibles para su próxima generación de dispositivos móviles.

Vía