Buddy, el perro robot de Boston Dynamics que puede abrir una puerta
Buddy, el perro robot de Boston Dynamics que puede abrir una puerta

Boston Dynamics es una empresa de ingeniería robótica, la cual construye robots inteligentes capaces de poder caminar e incluso poder abrir puertas como te mostramos en el video de hoy que la compañía ha subido o publicado a su canal oficial de Youtube. Vale decir que dicha compañía fue comprada por el gigante Google en el año 2013. ¡Te mostramos el video aquí!

En este video el cual fue publicado el día de ayer en el canal de Youtube de la mencionada compañía, fue titulado Hey Buddy, ¿puedes darme una mano?. Podemos observar en los primeros segundos a un robot el cual quiere pasar a la siguiente sala del lugar, pero este no puede ya que hay una puerta que obstruye el paso, y es aquí donde viene lo interesante, dicho robot llama a un amigo al que llamaremos Buddy para que lo ayude, este robot viene y llega abrir la puerta con total facilidad gracias a su brazo extensible que puede lograr girar la manija para así poder dar paso a su compañero que no cuenta con este brazo integrado en su cuerpo.

Te puede interesar| Nokia 9: se filtran imágenes del dispositivo en manos, lleva pantalla curva

 

Este video a tenido mucho revuelo en las redes, ya que muchas personas sienten miedo al ver la gran inteligencia que puede tener un robot al poder abrir una puerta. Algunas otras personas dicen que es algo simple, pero no olvidemos que estas “máquinas” son robots y cualquier fallo que ocurran de estos puede hacer que los ingenieros no tengan un autocontrol de los robots y así estos puedan llegar a escapar del laboratorio donde estos robots son construidos. ¡Toda información acerca de estos robots, te lo contaremos aquí en SolucionesWindroid!

¿Piensa que los seres humanos en futuro estaremos rodeados de robots? Opina