Android P sería la nueva versión del sistema operativo de Google, del cual ya estamos escuchando las novedades que veremos el presente. Sin embargo, Android Oreo (versión actualmente presentada) no se encuentra en la mayoría de los dispositivos, en el último informe apenas superó el 1%, no obstante Android Nougat si logro un alto índice de instalaciones, un poco menos del 30%.

Pero bien, no estamos aquí para discutir la distribución o cuota de dispositivos que tienen las versiones de Android, sino más bien de la última función que veremos operativa en Android P. Con está nueva versión recibiremos un tono de notificación si nuestra llamada está siendo grabada por nuestro interlocutor, así lo han señalado los chicos de Xda Developers quienes se han dado a la tarea de examinar el código fuente.

Android P
Android P

Esto no es algo nuevo, el soporte para la grabación de llamadas en Android ha estado presente desde hace un buen tiempo, lo que ha pasado es que muchos fabricantes no lo han querido introducir en sus dispositivos, pero una de las razones más obvias es que en algunos países es permitido pero en otros no por problemas de privacidad.

Te puede interesar | Aparece nuevas imágenes del Motorola Moto E5 Play

Una vez que actualicemos nuestro dispositivo a Android P y recibamos una llamada, el sistema nos notificará con un pequeño sonido de frecuencia 1400 Hz cada 15 segundos, ya sea si el número que nos llame esté registrado o no.

¿Qué te parece está función?