Amazon desarrolla nuevo chip para hacer su asistente Alexa más rápido
lunes, octubre 22, 2018

Amazon desarrolla nuevo chip para hacer su asistente Alexa más rápido

El mercado de altavoces inteligentes cada vez va creciendo más, y dentro de él existen dos fabricantes que lo dominan: Google y Amazon con sus respectivos asistentes, no hay que compararlos directamente, pues es claro que hay una diferencia en cuanto al tamaño de una compañía con otra, ya sabes cuál es la más desarrollada en cuanto a tecnología.

Amazon trabaja en el desarrollo de sus propios procesadores para integrarlos dentro de sus dispositivos, en particular aquellos compatibles con su asistente virtual Alexa, sería exclusivo para el reconocimiento de voz, pero comandos como pedir la hora, recordatorios, clima o alarmas podrían procesarse desde el propio dispositivo.

Amazon Echo Plus

Existen otros que le toman la delantera pero no vamos a hablar de eso. Algo que la mayoría no sabe es que el asistente no puede entender lo que dices, sino que registra el comando, envía la grabación a un servidor para su entendimiento, el servidor lo determina y envía la respuesta indicada, por lo que si un asistente es mejor que otro, es por el funcionamiento en general del servidor (tamaño, inteligencia, etc).

Algunas compañías que se desarrollan en el área de reconocimiento de voz, como Google y Apple, ya fabrican sus propios chips dedicados a la inteligencia artificial. sus chips primero se usarán para las cámaras Amazon Cloud y después para las bocinas Echo.

Te puede interesar | Nuevas imágenes del diseño que llevaría el Moto E5 Play [Renders]

Si Amazon tiene éxito en el desarrollo de esto permitiría trabajar con el asistente Alexa sin internet ni redes móviles, se desconoce cuándo estará disponible pero no debe aparecerse pronto y no es 100% seguro que este proyecto se termine, puede que el fabricante opte por no hacerlo.

¿Te gusta la idea de Amazon sobre sus altavoces inteligentes?

Vía

¡Síguenos!

117,088FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,883SeguidoresSeguir
32,015suscriptoresSuscribirte
<
>