Android 8 para el Galaxy S7 Edge
Android 8 para el Galaxy S7 Edge

Hace unos días la compañía Samsung nos sorprendió desplegando una actualización oficial basada en Android 8.0 Oreo al Galaxy S7 Edge en Vietnam, lo que podría indicar que la actualización de este dispositivo estaría más cerca que nunca. Gracias a esta filtración, ya tenemos la primera ROM personalizada basada en esta nueva versión de Android y hoy te vamos a enseñar a instalarla en tu dispositivo con procesador Exynos en su interior.

Android 8 para el Galaxy S7 Edge
Android 8 para el Galaxy S7 Edge

Ya puedes instalar Android 8 en tu Galaxy S7 Edge (Exynos)

Para poder empezar a disfrutar de todas las novedades que incorpora Android 8.0 Oreo en tu dispositivo es necesario realizar unos pasos previos antes de la instalación como lo son la copia de tu carpeta EFS como también un Nandroid Backup para restaurar el dispositivo si algo sale mal durante la actualización.

Te recomendamos | Ahora Android SMS te permitirá enviar SMS desde el PC y otras funciones

Según su desarrollador la ROM funciona a la perfección e incluso se puede utilizar para uso diario. Ahora bien, lo primero que debemos tener en nuevos Galaxy S7 Edge es acceso root, un recovery avanzado y por supuesto, la ROM que podemos descargar directamente desde este enlace y seguir los siguientes pasos:

  • Habilitamos la función Desbloqueo OEM desde las opciones del desarrollador.
  • Descargamos la ROM a la memoria del dispositivo.
  • Entramos en Modo Recovery (Vol. + Home, Power).
  • Realizamos los Wipe (Cache, System, Data, Dalvik).
  • Instalamos la ROM.
  • Reiniciamos.

Ten en cuenta que el primer reinicio podría tardar hasta unos 20 minutos por lo que te recomendamos que antes de realizar el procedimiento deberás tener la batería por lo menos en un 70%.

¿Qué te parece?¿Ya la has probado?