Sony es una de las compañías que se dará cita en el evento Mobile World Congress 2018 que se desarrollará a finales de este mes en Barcelona. En dicho evento la compañía Nipona podría presentar su nuevo dispositivo emblema, el nuevo Sony Xperia XZ2 Pro. Según hemos conocido gracias a unas imágenes que se han filtrado en el pasado, este dispositivo vendrá con un diseño completamente diferente a lo que hemos visto por años en los teléfonos de está compañía, en este caso no tendremos bordes laterales pero si es muy probable que los marcos superiores e inferiores sigan presentes.

Para añadirle más leña al fuego sobre el tema del Sony Xperia XZ2 Pro, recientemente ha sido cazado en Benchmark con Android 8.1 Oreo que es una de las últimas versiones oficiales que el buscador ha lanzado al mercado, por lo que podría ser el primer dispositivo no Google en tenerla.

Sony Xperia XZ2 Pro
Sony Xperia XZ2 Pro

Como podemos ver en la imagen superior, el test muestra un dispositivo con el número de modelo Sony H1866 y muy atentos, este sería el primer teléfono en la faz de la tierra en incorporar una pantalla OLED 4K y vendría con una relación de aspecto bastante conocida por nosotros, 18:9. Cabe señalar que según los rumores la pantalla de este nuevo dispositivo no será fabricada por Sony sino más bien por la compañía surcoreana LG, que es una de las más dominantes del mercado en cuanto a pantalla móviles hablamos.

Deberías leer | Cómo instalar Android 8.0 Oreo en el Samsung Galaxy S7 Edge 

Repasando un poco las especificaciones técnicas del Sony Xperia XZ2 Pro, este vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 que estará emparejado con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que posiblemente sea ampliable mediante el puerto para la memoria MicroSD. Por otra parte, se habla de una doble cámara principal de 12 Mp y en este caso Sony eliminaría el puerto jack 3.5 mm.