Google ya trabaja en la siguiente versión de Android, llamada Android P “Pineapple Cake”, posiblemente veamos un adelanto en el Google I/O 2018. Hace poco Google publicó una fotografía en la que se puede ver claramente un pastel cubierto con rodajas de piña, posiblemente una pista para el nombre de esta versión de Android, que podríamos verla en finales de año o principios del siguiente.

Hasta ahora Android Nougat es la versión más usada, seguido de Marshmallow, de Oreo podemos decir que solo ha alcanzado a un 1.1% de teléfonos inteligentes, un porcentaje muy pequeño si vemos la fecha de lanzamiento de esta.

Android P
Android P

Uno de los principales objetivos de Android P es “mejorar el aspecto del software” para atraer mejor a los usuarios de iPhone existentes con la esperanza de que cambien a la plataforma de Google. Un llamativo rediseño podría ayudar a los teléfonos con Android a destacarse este año, especialmente porque se dice que Apple dejará atrás su principal rediseño hasta el próximo año para enfocarse en el rendimiento y la confiabilidad en iOS 12 .

Además planea hacer llegar el Asistente de Google a tantos dispositivos como sea posible, la compañía está considerando permitir que los desarrolladores de terceros integren directamente al Asistente en sus propias aplicaciones.

Te puede interesar | Dos nuevos teléfonos inteligentes de Nokia han sido certificados

Posiblemente podremos ver una vista previa de desarrollador el mes siguiente y saber un poco más en Google I/O, tendrá soporte para la múltiple pantalla como la que hemos visto del ZTE Axon M y pantallas flexibles como la móvil plegable de Samsung. En el mes de mayo podremos saber más detalles acerca de esta rumoreada versión de Android, que por supuesto produce curiosidad el saber como es  y cómo funcionará.

¿Qué te parece esta próxima versión de Android próxima?

Vía