Android RCS
Android RCS

La mayoría de personas conocen la famosa aplicación Android mensajes, que anteriormente se llamaba Google mensajes, es la aplicación de Google de mensajería SMS estándar, es usada por fabricantes como Sony, LG, Motorola, HTC, ZTE, Nokia, LeEco y los teléfonos Pixel y Android One, entre otras, que traen por defecto esta aplicación.

Es una de las aplicaciones de mensajería mas usadas últimamente, aunque no tenga tanta funcionalidades como otras aplicaciones de Google como Hangouts y Allo, solo se permiten enviar y recibir SMS. Ahora la compañía responsable de la app parece que agregará una nueva función para testear con tus contactos desde un ordenador en una página web fácil de configurar, solo escaneando un código QR y listo para enviar mensajes.

Google messages
Google messages

Una fuente ha encontrado el código para una ventana emergente en la cual dice: “¡Nuevo! Texto sobre Wi-Fi y datos. Algo parecido a RCS, si no sabes en que consiste esta tecnología aquí te explicamos, el RCS nos da la posibilidad de compartir la ubicación,  adjuntar imágenes de alta resolución, videos y audio. Los usuarios también pueden archivar chats grupales, eliminar miembros de chats grupales y habilitar cosas como los recibos de lectura, para darnos una idea como la aplicación WhatsApp.

Te puede interesar | El LG V30s con tecnología LG Lens será lanzado en el MWC 2018

Aunque esta función no es oficial, ya que requiere parte del operador de telefonía y aún no hemos visto ningún adelanto de ello, por lo que no podría verse muy pronto, pudiera ser visto en la siguiente versión de Android o en el siguiente año. Por el momento es lo que sabemos, pues no han revelado ningún detalle acerca de esto, muy probablemente sabremos más información en la siguiente versión de la app.

Te gusta esta idea por parte de Google para mensajes?

Vía