Uber y Waymo han llegado a un acuerdo sobre su problema
domingo, octubre 21, 2018

Uber y Waymo han llegado a un acuerdo sobre su problema

Uber y Waymo han tenido algunas diferencias entre ellos pues ambos trabajan en vehículos. De acuerdo a algunas fuentes, Uber y Waymo han llegado a un acuerdo. Waymo ha dado una “oferta” de $ 500 millones, pero no se ha había hecho ningún tipo de acuerdo. Waymo insistió en incluir disposiciones para evitar que Uber usara cualquiera de sus secretos comerciales. Las negociaciones acabaron pronto, ha llegado los dos a un pacto.

Ele representante de Uber ha dicho “Si bien no creemos que ningún secreto comercial se haya abierto paso entre Waymo y Uber, ni creemos que Uber haya utilizado la información patentada de Waymo en su tecnología de autocontrol, estamos tomando medidas con Waymo para garantizar que LIDAR y el software representan solo nuestro buen trabajo”.

Uber y Waymo
Uber y Waymo

Waymo pedía primeramente casi 1.000 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, pero es una cantidad absurda, pues si fuera el caso de que Uber hubiera hecho esa acción no era como para pedir tal cantidad de dinero.

En 2017,  Alphabet demandaba a Uber,  por el robo de tecnología LIDAR (Light Detection and Ranging). La matriz de Google tenía claro el proceso del robo: su antiguo empleado Anthony Levandowski descargó 14.000 archivos de la compañía para entregárselos a Uber, a la compañía que ahora trabajaba después de abandonar a la competencia Waymo.

Te puede interesar | Turing Phone la empresa del teléfono ultraseguro se ha declarado en bancarrota

Esto ayudó a mejorar la relación entre las dos compañías. Finalmente, Levandowski fue despedido de la compañía. Uber obligaba a mejorar la imagen de su compañía y eliminar cualquier cosa de duda sobre el robo de los datos, pues podría quedar manchada su compañía y esto le provocaría problemas a futuro, este tema se ha visto mucho en las grandes empresas que compiten en el mercado.

¿Como crees que sea la relación entre las dos compañías después de esto?

Vía

¡Síguenos!

117,071FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,884SeguidoresSeguir
32,011suscriptoresSuscribirte
<
>