Samsung Dex Galaxy S9
Samsung Dex Galaxy S9

Desde hace un tiempo se sabia que probablemente  podríamos ver un nuevo producto Dex que podría convertir el Galaxy S9 en un touchpad para manejar un interfaz de escritorio. Ahora se ha filtrado el DeX Pad de Samsung, podemos ver el diseño que por cierto contará con entrada de auriculares.

El propósito de este dispositivo es útil pero no tan atractivo como la DeX Station, cuenta con algunos puertos en la parte lateral, en total son 4: dos USB, uno HDMI y un USB tipo C, El puerto USB tipo C garantiza la compatibilidad con los recientes dispositivos de gama alta de Samsung desde el Galaxy S8 en adelante, es decir el Note 8, S8 Plus, próximo Galaxy S9 y S9 Plus y los que se aproximen en un futuro.

Samsung Dex Galaxy S9
Samsung Dex Galaxy S9

Como podemos ver, el teléfono se coloca en posición horizontal en la base para usarse como touchpad, se coloca de manera sencilla y suponemos que será fácil de usar pues sería solo enchufarlo y listo. En las imágenes se aprecia su diseño, es bonito y bien construido, además podemos ver el Samsung Galaxy S9 puesto en la base. La ventaja que tiene DeX Pad es que ahora ya no necesitas un ratón para el DeX Station sino que los dos DeX en conjunto pueden funcionar cómodamente parecido a un ordenador.

Te puede interesar | Ahora puedes ver el clima en| Chromecast diciendo comandos en Google Home

Es probable que veamos este producto durante el MWC 2018 que se hará en finales de este mes, hasta el momento no tenemos más información, pero al igual que el Dex Station no será de bajo costo, aunque valdría la pena si tenemos ya nuestro DeX Station pensamos bien en su uso, por supuesto si contamos con el presupuesto.

¿Que opinas de este próximo dispositivo DeX de Samsung?

Vía