Apple ha hablado a la página Github a retirar el código fuente de iBoot que supuestamente pertenece al sistema iOS 9, que ha sido publicado hace uno días, si no sabes que es el iBoot aquí te lo contamos.

iBoot es el programa responsable que el sistema operativo del dispositivo cargue correctamente. Es el primer proceso que se ejecuta cuando enciendes un iPhone o un iPad y su publicación podría facilitar potencialmente a los hackers desarrollar ataques o crear formas de hacer jailbreaks para las versiones de iOS.

iOS code Java
iOS code Java

Apple ha contactado a Github para que eliminara inmediatamente el código fuente que se ha visto el día de ayer, Los abogados de Apple describieron la filtración como una “reproducción del código fuente ‘iBoot‘ de Apple y se cree que es la mayor filtración que ha tenido Apple hasta ahora. No sabemos quién ha publicado el código en el repositorio.

Github  es una página en la cual se publica y utiliza principalmente para la creación de código fuente de programas de cualquier tipo, es de los más grandes gestores de repositorios actualmente, es diariamente usado por miles de personas incluyendo desarrolladores que trabajan en sus proyectos, aunque se dice que es iOS 9 y no otro más reciente, hay una posibilidad de que Apple no nos esté diciendo la verdad, porque no convendría aceptarlo, pues sería aceptar una dura verdad para ellos y la posibilidad de comprometer su sistema, aunque ya se ha eliminado en la red circulan muchas copias donde se pueden encontrar fácilmente si se busca bien.

Te puede interesar | ¡Huawei P11/P20 sí llevará triple cámara, invitación a prensa lo confirma!

Si se intenta a entrar al sitio donde ha sido publicado, dice que el repositorio no está disponible, sin duda esto le ha causado a la compañía dolor de cabeza pues imaginamos que de iOS 9 a 11 no debe de ser completamente diferente.

¿Crees que sea realmente el código fuente del actual sistema de Apple?

Vía