WhatsApp activa su servicio de pago entre usuarios
sábado, octubre 20, 2018

WhatsApp activa su servicio de pago entre usuarios

Llevamos un tiempo escuchando rumores acerca del sistema de pagos que los desarrolladores de WhatsApp iban a implementar en la famosa aplicación, pero hasta el momento no teníamos nada en concreto, tal y como decíamos al inicio, eran puros rumores. De los rumores a la realidad, resulta que WhatsApp acaba de activar su propio sistema de pago dentro de la misma aplicación, y es muy fácil de utilizar.

La nueva función se llama “WhatsApp Payments” la cual se encuentra en las opciones de Adjuntar, como podremos ver en las imágenes a continuación. Sin embargo, esta funcionalidad solo está activa por el momento en la India, pero seguramente se irá desplegando poco a poco a otros mercados.

WhatsApp Payments
WhatsApp Payments

Cómo activar y utilizar el sistema de pagos de WhatsApp

Cuando hablamos de sistema de pagos pensamos que es algo complicado, pero no lo es. Para hacer uso de este sistema en WhatsApp simplemente tendremos que registrar nuestra cuenta bancaria desde la aplicación y desde ese mismo instante podremos realizar pagos a nuestros contactos, ten en cuenta que hay un pequeño grupo de bancos por el momento apoyando esta iniciativa.

Para realizar un pago, solo basta con iniciar una conversación privada con nuestro contacto, ahora nos dirigimos a la opción Adjuntar y ahí tendremos habilitada la nueva función Payments con el símbolo rupia, lógicamente porque es la moneda de la India, pero seguramente irá cambiando según la moneda de cada país.

WhatsApp Payments
WhatsApp Payments

Está función está presente en la última beta liberada por WhatsApp para Android que corresponde a la versión 2.18.44, pero también está habilitada para iOS que corresponde a la versión 2.18.21.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer:
Price: Free

¿Qué te parece?

Vía

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Soluciones WinDroid, blog sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Síguenos!

117,058FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,884SeguidoresSeguir
32,007suscriptoresSuscribirte
<
>