Actualización del Galaxy S8 a Android Oreo
Actualización del Galaxy S8 a Android Oreo

Por fin, el momento que todos los propietarios del Galaxy S8/Galaxy S8+ hemos estado esperando ha llegado, la compañía surcoreana Samsung ha comenzado el despliegue oficial de Android 8.0 Oreo para este dispositivo. Sin embargo, como suele suceder, la compañía ha comenzado la actualización de forma escalonada, es decir, por regiones, actualmente la OTA se encuentra disponible en Alemania, los demás mercados como España tendremos que esperar, aunque no mucho.

Por supuesto, los miembros del programa beta de Samsung podrán descargar una actualización de menor tamaño que los otros usuarios, así que desde ya puedes ir comprobando si ya tienes disponible en tu Galaxy S8/Galaxy S8+ la nueva actualización dirigiéndose hacía Ajustes -> Actualización de Software.

Android 8.0 Oreo
Android 8.0 Oreo

La versión final de Android Oreo llega dos semanas después de finalizar el programa beta

La compañía Samsung ha tardado tan solo dos semanas en desplegar la versión final de Android 8.0 Oreo después de poner punto y final a su programa beta, la OTA tiene un peso aproximado a los 487 MB y el firmware suministrado tiene el número de compilación G955XXU1CRAP. Como era de esperar, el nuevo software ya viene con el parche de seguridad correspondiente al mes de febrero.

Te recomendamos leer | Así de impresionante es el nuevo Nokia 7 Plus

Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8/Galaxy S8+ viene con grandes novedades incluyendo la nueva capa de personalización de la compañía surcoreana, Samsung Experience UX en la versión 9.0. No obstante, el dispositivo después de esta actualización debería de funcionar bastante rápido en comparación con Android Nougat, al menos es lo que dice la compañía Samsung.

Si tienes un Galaxy S8 o un Galaxy S8+ y ya has comenzado a recibir Android 8.0 Oreo nos encantaría que nos dejarás unas capturas en los comentarios para mostrarle a los demás miembros las novedades de esta nueva actualización.