Compañía Google
Compañía Google

Google podría estar desarrollando un nuevo servicio de transmisión de juegos, su nombre en código es “Yeti“, que está actualmente en fase beta Ahora podremos pensar que en un futuro podríamos estar jugando en una nueva consola de juegos Made by Google. Según un informe de The Information , el fabricante ha estado pensando en la idea de un servicio de transmisión desde hace dos años aproximadamente como lo es PlayStation Now o GeForce Now de NVIDIA. El servicio podría transmitirse a un dispositivo Chromecast.

Mando inalámbrico
Mando inalámbrico

Aunque no se ha sabido nada todavía (solo esto)  no hemos escuchado nada por parte de Google ni filtraciones sobre este proyecto, por lo que hay una probabilidad de no salir al mercado. Google se está poniendo serio en cuanto a dispositivos electrónicos como los que ha presentado, algunos ejemplos son sus teléfonos inteligentes Pixel y los altavoces Google Home que por cierto ha hecho un buen trabajo tanto en software como en hardware.

El fabricante nunca ha intentado algo serio para competir con empresas de consolas de videojuegos como lo son Microsoft, Sony y Nintendo. Como sabemos es una empresa enormemente grande, es propietaria de Android y Chromecast, móviles, plataformas como Youtube y otros demás proyectos. Con la entrada de Phil Harrison a Google, un experto ex ejecutivo de Xbox y Playstation, puede que el enfoque al mundo de los videojuegos sea uno de los objetivos para futuro de la compañía.

Te puede interesar | El Galaxy S7 Edge se actualiza accidentalmente a Android 8.0 Oreo [+ vídeo]

Una pregunta que probablemente algunos pueden hacerse es si podrá jugar juegos exclusivos de Android TV o también excelentes juegos como Call of Duty, posiblemente venga acompañado de un mando especial para poder jugar, hasta ahora esos son algunos rumores e información de la consola.

¿Te gustaría que Google trabajara en la industria de los videojuegos?

Vía