Cortana en iOS
Cortana en iOS

Microsoft, al igual que otras compañías, trata de expandir el uso de sus servicios, incluyendo su asistente Cortana. Ahora acaba de actualizar la aplicación que ahora esta disponible en la App Store de Apple para tener soporte nativo para las tabletas iPad, ofreciendo en las mismas una experiencia completamente adaptada a los diferentes tamaños de pantalla existentes en dispositivos iPad, desde las 7″ hasta las 12″.

Los asistentes son softwares que responden a comandos de voz del usuario. Facilitan hacer muchas cosas, entre ellas las búsquedas o acceso a algunos programas dependiendo en que plataforma se use. Se usan diferentes funciones de acuerdo al sistema operativo o fabricante. Dentro de las novedades del asistente en esta plataforma es que ahora viene mejor optimizado y 20% más rápido, para usar Cortana  es necesario tener iOS 9 en adelante, eso significa que es compatible del iPhone 5 en adelante.

Cortana llega a iOS
Cortana llega a iOS

Apple ha puesto algunas restricciones para los asistentes, como no poder los usar comandos voz, esto lo hace principalmente para que los asistentes de terceros no remplacen a Siri, algo ambicioso de parte de Apple, pues debería dejar elegir a los usuarios el asistente personal preferido, Aun así es un asistente que debería probar para la realización de tareas.

Te puede interesar | Google puede estar desarrollando un servicio de juegos en streaming

Puedes usar a Cortana si no te gusta el que viene por defecto, esta gratuito en la App store una noticia buena si fuera el caso de que no te gustara, Siri aunque no es tan malo, cumple su función básica como asistente pero no es tan útil como otros que actualmente están en el mercado, Microsoft se está expandiendo en el mercado, ha ofrecido sus servicios a nuevas plataformas y desarrollando software útil, desde teléfonos, sistemas operativos, aplicaciones y portátiles se ha ganado una parte del mercado.

¿Crees que Cortana obtenga popularidad en la tienda de apps de Apple?

Vía