Google Chromecast
Google Chromecast

Google Assistant como ya lo conocemos es el asistente desarrollado por Google en el cual podemos decirle una serie de comandos para realizar determinadas acciones como saber el clima, hora, noticias entre otras cosas. Se encuentra activo en el altavoz inalámbrico Google Home.

Google ha anunciado nuevas respuestas y comandos con el cual podrás interactuar muy pronto para Google Assistant, Google home y Chromecast, entre las novedades podemos decirle al asistente que muestre el clima en su dispositivo Chromecast. Al decir el comando”Ok Google, muéstrame el clima en la TV” saldrá una superposición en la pantalla parecida a una tarjeta del antiguo Google Now sin salir de la pantalla en la que esta, muestra el clima actual con más detalle, con las altas y bajas temperaturas esperadas, la precipitación, la humedad y un pronóstico de los próximos cinco días.

Google Chromecast
Google Chromecast

No hace falta mencionar que esta función sólo está disponible para algunos países por lo que puede no haber llegado a tu país. Además de que no está disponible en el asistente de Google en teléfonos inteligentes, esta función es exclusiva de hardware Google home por ahora. Después posiblemente se puede implementar en los dispositivos Android si usted tiene curiosidad de usar este comando en su celular obviamente no funcionará, pues lo mandará a descargar una aplicación.

Te puede interesar | Así de impresionante es el nuevo Nokia 7 Plus, no hay marcos

Cada vez Google trabaja con sus dispositivos y software para ofrecer mayor soporte, es una compañía que en realidad se preocupa por dar mejor servicio a sus usuarios. Además la compañía está planeando más de estos comandos para que su software de IA pueda funcionar más cómodamente, es decir hablando natural como si hablaras con otra persona cualquiera.

¿Que opinas de las nuevas funciones que Google agrega a sus dispositivos?

Vía