Samsung Android 8.0 Oreo
Samsung Android 8.0 Oreo

La compañía Samsung ya ha terminado el desarrollo del nuevo firmware del Galaxy S8 y Galaxy S8+ basados en Android 8.0 Oreo, en donde el fabricante ha introducido grandes novedades partiendo de su nueva capa de personalización, Samsung Experience 9.0. El programa beta de Samsung terminó hace apenas unas semanas por lo que solo es cuestión de tiempo para que sea desplegada al público en general.

Ahora bien, Android Oreo también se extenderá a más dispositivos ya que según nos informan los chicos de Galaxy Club, la compañía surcoreana y ha comenzado a trabajar en las respectivas actualizaciones para el Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy A3 y el Galaxy A5 (2017), así como también el Galaxy Tab S3.

Samsung Android 8.0 Oreo
Samsung Android 8.0 Oreo

Sin embargo, Samsung no ha confirmado cuando desplegará oficialmente Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8 y Galaxy S8+, en algunos casos se habla que llegará en los próximos días pero también se comenta que algunas regiones no especificadas tendrán que esperar al menos hasta finales de febrero para poder actualizar su dispositivo.

Deberías leer | Motorola ha comenzado a desplegar oficialmente Android 8.0 Oreo para sus dispositivos, aquí el listado

Otro de los dispositivos que seguramente se actualizará en estos días es el nuevo Galaxy Note 8, ya que como suele pasar con la firma surcoreana, está actualizá primero los dispositivos que ha lanzado muy recientemente. Por otra parte, los propietarios de los dispositivos mencionados anteriormente tendrán se ser pacientes, ya que apenas el fabricante comenzará a desarrollar el nuevo firmware por lo que podrían pasar varios meses hasta que sea terminado.

Y no nos podemos ir sin mencionar el caso del Galaxy S6, según los rumores este dispositivo también se actualizará a Android 8.0 Oreo, con el cual Samsung ofrecería en este dispositivo tres años de soporte, pero hasta el momento no tenemos evidencia que confirme dicha información.

Vía | Fuente