Bixby configuración inicial

Bixby es el asistente virtual creado por la compañía surcoreana Samsung con el cual quiere hacerle la competencia a Google (Google Assistant), Apple (Siri) y por qué no, a Microsoft (Cortana), pero hasta el momento, este asistente virtual no ha terminado de despegar. Puede que la compañía este esperando el momento oportuno para mostrar todo el poder de su asistente y tal parece que ese momento llegará de la mano de la presentación del nuevo Galaxy S9.

Según han descubierto los chicos de Xda Developers, tanto el Galaxy S9 como el Galaxy S9+ podrían hacer uso de Bixby desde su configuración inicial, está información es sostenida por el apk de instalación inicial (SetupWizard) en el que se encuentra una serie de códigos que apunta a que Samsung podría utilizar su asistente para ayudar a los usuarios, principalmente a los nuevos para realizar la configuración de sus dispositivo.

Sin embargo, el uso de Bixby estará limitado para las regiones en las que el asistente tenga idiomas admitidos, así que por el momento, el castellano queda descartado. El Galaxy S9 y Galaxy S9+ serán presentados oficialmente el 25 de febrero dando así inicio al evento más esperado del año, el Mobile World Congress que se realizará en Barcelona, España.

Te puede interesar | Sorprendente, Android Nougat es la versión más utilizada en la actualidad según Google

Ambos dispositivos estarán disponibles a partir del mes de marzo a un precio todavía no revelado, pero seguramente no serán nada baratos.

¿Qué te parece?

Vía | Fuente