Galaxy Note 8 con Android 8
Galaxy Note 8 con Android 8

Samsung actualmente ha dado por finalizado el programa beta de Android 8, programa que solo tuvieron acceso los propietarios del Galaxy S8 y Galaxy S8+, sin embargo, hace un mes se filtró el nuevo firmware del Galaxy Note 8 basado en está nueva versión de Android. No obstante, después de esta filtración han aparecido varias actualizaciones o versiones que afectan directamente a los dispositivos Galaxy Note 8 con procesadores Qualcomm Snapdragon, la última actualización incluso ya incorpora el parche de seguridad correspondiente al mes de febrero.

Al igual que el Galaxy S8 y Galaxy S8+, el Galaxy Note 8 obtendrán Samsung Experience 9.0, que es la nueva capa de personalización desarrollada por la compañía surcoreana, gracias a la cual estos dispositivos tendrán nuevas funciones. Además de lo mencionado anteriormente, está capa de personalización según el fabricante es mucho más liviana por lo que el consumo de los recursos de los dispositivos será mínimo. Ahora bien, gracias a los chicos de SamMobile, podremos echar un vistazo al Galaxy Note 8 con Android 8.0 Oreo, ya que ellos han podido instalar el firmware filtrado y han publicado una serie de imágenes de sus principales novedades, así que vamos a verlas.

Capturas de pantalla del Galaxy Note 8 corriendo Android Oreo

Android Oreo en el Galaxy Note 8 no es diferente a lo que hemos visto anteriormente en el Galaxy S8, donde encontraremos las diferencias es en la funcionalidad del S-Pen, ya que está función es exclusiva para los teléfonos de la línea Note de Samsung. Por supuesto, queda por ver cuándo el Galaxy Note 8 recibirá la actualización oficial de Android 8.0 Oreo. No debería llevar demasiado tiempo después de que la actualización llegue al Galaxy S8 y S8 +; lamentablemente, aún estamos esperando que Samsung libere Oreo para el S8 Duo. Para los consumidores en algunos mercados, esa espera podría extenderse hasta finales de febrero.

No te vayas, te puede interesar | Nokia 7 Plus, te contamos todas las novedades del nuevo dispositivo de HMD Global 

¿Qué te parece?

Vía