Virus en android
Virus en android

Uno de los problemas de la tecnología que a veces nos encontramos al usarla es la falta de seguridad, y por tanto hay personas que con un mal fin se aprovechan de eso para atacar y por ejemplo robar información sobre alguna persona o empresa, hay un nuevo virus que amenaza principalmente a la aplicación WhatsApp en los teléfonos inteligentes con Android.

Virus en android

Se clasifica como un spyware muy peligroso que tiene la capacidad de robar mensajes de la app de mensajería WhatsApp, ha sido descubierto por expertos en ciberseguridad. El payload funciona por medio del servicio de accesibilidad para obtener información que aparece en la pantalla, entonces espera a que la víctima abra WhatsApp para encontrarse con todos los mensajes. También puede acceder al micrófono y grabar todo lo que pase alrededor. Podría también trabajar mediante WiFi, es decir al abrir una conexión de anclaje de red desde el dispositivo infectado puede estar vulnerables los que se conecten a la red, algo que sería aún más peligroso que solo a un teléfono. Esta creado para dispositivos Android por lo que no podría afectar a usuarios de iOS, pues su sistema es distinto.

Sabemos que Kaspersky ya lo tiene identificado y ha tomado medidas, pues como el malware ya tiene tiempo ya debe de haber solución, al parecer no importa que versión de Android tengas para que pueda atacar, pues puede correr hasta en Android 8.0 Oreo sin que lo sepas, además que puede infectar hasta ordenadores con Windows según informes, es muy recomendable usar antivirus hay bastantes en la tienda de aplicaciones que son muy útiles para combatir este tipo de amenazas en el sistema ya sea Android o Windows.

¿Que opinas de este malware peligroso que infecta teléfonos?