Qualcomm y Apple logo
Qualcomm y Apple logo

Apple tiene problemas legales con el gran fabricante de chips Qualcomm, y no es nuevo, pues desde hace tiempo los han tenido y la relación entre las dos compañías no ha sido la mejor, desde la fecha en que se fabricó el iPhone 7 la compañía Apple optó por combinar piezas de Qualcomm con piezas de Intel, nada raro ya que la empresa lo hace seguido, algunas partes de sus dispositivos no pertenecen la compañía.

iPhone 6 vertical
iPhone 6

Intel ahora cambiará y solo Intel tendrá la exclusiva, optará por usar únicamente módems de conectividad celular fabricados por Intel para los teléfonos a lanzar este año en sus proximos dispositivos que se presentarán este año, lo que eliminaría la confianza de Apple en los módems de Qualcomm para el iPhone, y es probable que aumenten las tensiones en la actual disputa entre los fabricantes Apple y Qualcomm.

Intel cumple con los requisitos a nivel técnico para trabajar con Apple reemplazando a Qualcomm, tal vez no sea el acuerdo definitivo ya que podría llegar a un trato entre los dos grandes fabricantes con el fin de terminar los problemas legales. No fue una idea muy inteligente ya que Qualcomm tiene la tecnología más avanzada sobre la conectividad 5G, una que plantea ser el futuro y que las operadoras  principalmente en Estados Unidos ya intentan echar a andar. Por ello, Apple volverá a usar chips de Qualcomm cuando sus teléfonos sean capaces de funcionar con las redes 5G para aprovecharlo.

 Te puede interesar | Se aproxima el primer teléfono con pantalla de diamante para 2019

En el mes de septiembre será cuando se presente la nueva generación de Apple para su gama de teléfonos inteligentes y según rumores en el mes de marzo debería llegar el iPhone SE de segunda generación. Será el último terminal de Apple este año en contar con los chips de las dos compañías.

¿Crees que sea una buena opción para sus dispositivos con iOS?

Vía