Xiaomi Redmi Note y Redmi 1S se actualizan a MIUI 9
Xiaomi Redmi Note y Redmi 1S se actualizan a MIUI 9

Muchos de los principales problemas de hoy en los dispositivos móviles Android es que muchos fabricantes no cuentan con un buen soporte para sus dispositivos, pero hay otros que sí, por ejemplo Xiaomi ha actualizado a sus dispositivos Xiaomi Redmi Note y Redmi 1S a MIUI 9, dichos dispositivos fueron presentados hace 4 años, así que es una noticia totalmente sorprendente para muchos usuarios.

Xiaomi Redmi 1S
Xiaomi Redmi 1S

Así como lo lees, aquellos dispositivos fueron presentados hace 4 años pero aún así con la antigüedad de estos móviles, han sido actualizados a la última versión de la capa de personalización de Xiaomi, MIUI 9. Esto no quiere decir que la versión de Android se ha actualizado, pues la capa de personalización está basada en Android 4.4 KitKat y no en Android 7.1 Nougat, incluso el parche de seguridad sigue siendo el de octubre del año 2016. Lo que podemos destacar de la actualización es que trae las nuevas características importantes gracias a MIUI 9.

Te puede interesar| Pantalla del Vivo X30 se deja ver con el famoso “notch” o muesca

Entre estas características importantes que trae MIUI 9 está el famoso modo de pantalla dividida, que nos permitirá abrir dos aplicaciones a la misma vez en una sola pantalla, también tenemos la función de búsqueda de aplicaciones, poder clonar o doblar las aplicaciones para así poder tener dos cuentas de una sola aplicación en el mismo dispositivo móvil. Como recordamos el Xiaomi Redmi 1S fue lanzado oficialmente al mercado en el año 2014 con la versión de MIUI 6.0. El Xiaomi Redmi 1S era un dispositivo de gama baja con un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos que corren hasta 1.6GHz, acompañado de 1GB de RAM/8GB de almacenamiento interno. En el caso del Xiaomi Redmi Note cuenta con un procesador MediaTek MT6592 octa-core que corren hasta 1.7GHz, acompañado de 1/2GB de RAM según la versión.

¿Merece Xiaomi un reconocimiento por tener un gran soporte en el apartado del software?

Vía