Vahana VTOL

Los drones cada vez son mas populares, son vehículos voladores que pueden o no tener un piloto dentro, algunas compañías trabajan con ellos para desarrollar tecnologías que nos faciliten a realizar tareas como transportar objetos, veremos un drone que vuela por sí solo. VTOL es una especie de drone y está siendo desarrollado por Skunkworks A³ de Airbus Silicon Valley, está destinado a ofrecer servicios a personas para transportarlas dentro de la ciudad, evitando viajes con tráfico y así no perder tiempo al llegar a un lugar.

Vahana VTOL
Prueba VTOL

El dia de ayer se hizo una prueba de del prototipo ya creado funcionando y volando a una altura de 16 pies sobre el suelo y aterrizando de forma exitosa el cual iba totalmente auto piloteado. En total se han hecho dos pruebas correctamente lo que significa que le proyecto puede ser una buena idea. Cabe decir que todavía falta mucho para verlo en acción puesto que es un un prototipo y aún no se han creado plataformas de aterrizaje que estarán en zonas estratégicas, será capaz de moverse sin problema a través de distancias no muy lejanas pues será creado con fines de transporte dentro de una ciudad.

Te puede interesar | Pantalla del Vivo X30 se deja ver con el famoso “notch” o muesca

Su diseño es bonito, y si juzgamos por el tamaño será para una o dos personas y la capacidad suponemos que no será de mas de 200kg por que el drone sería de un tamaño demasiado grande y no sería muy cómodo. De momento no hay más información de que hablar puesto que lo único que han mencionado es su exitosa prueba. Este tipo de tecnologías con el paso del tiempo se utilizaran de forma cotidiana.

¿Crees que es buena idea el transporte mediante drones? Opina

Vía