USI 1.0 proyecto
USI 1.0 proyecto

Los lápices ópticos no los vemos todos el tiempo en el mercado de dispositivos móviles, era algo que se diferenciaba de los teléfonos y las tabletas, no es muy común verlos hoy dia. Dos compañías se interesan en USI, veremos de qué se trata.

USI 1.0 proyecto
USI 1.0 proyecto

Google y 3M se han unido a Universal Stylus Initiative (USI), un proyecto que tiene el fin de crear un lápiz óptico que sean compatibles con la pantalla de un dispositivo móvil incluyendo tabletas, es decir un lápiz de uso universal y se diseñará para que los fabricantes la usen. Dentro del lápiz óptico se guardarán las preferencias de color que elija como la tinta y el tamaño del trazo, además que puede ser no solo para uno, sino varios móviles. Además podrá usar hasta 6 lapices opticos que tiene 4,096 niveles de sensibilidad a la presión al igual que el S Pen que acompaña a la gama Note del fabricante Samsung y la surface de Microsoft.

Te puede interesar | Huawei anuncia la fecha de presentación del Huawei P11

El lápiz tiene los datos como el nivel de presión, las acciones que debe hacer el borrador y las pulsaciones de los botones al teléfono inteligente que se estará usando. La tecnología utilizará la pantalla táctil por lo que no será difícil aplicarla. Seis compañías están en proceso, tales como Google, 3M Touch Systems, Lattice Semiconductor, Maxeye Smart Technologies, MyScript y Tactual Labs. Próximamente comenzaremos a ver hardware compatible, probablemente de compañías como Google, Dell, HP y Lenovo. Forma parte de un buen proyecto que poco a poco se van uniendo para proyectos que faciliten el uso de la tecnología, ya que es un elemento que se ve cotidianamente y estará más todavía mientras el tiempo corra.

¿Crees que es una buena idea el proyecto que de desarrolla (USI)?

Vía