Samsung e Intel

Intel ha sido la compañía dominante en la fabricación de chips durante mas de 25 años, lo sabemos después de que las dos empresas publican sus informes financieros de fin de año, vamos a ver los resultados. Se aprecia en los informes los $62.8 mil millones en ingresos anuales de Intel superados por los $ 69.1 mil millones generados por la división del gigante fabricante Samsung. Este año significó mucho para Intel ya que tuvo un récord comparado con el año pasado y un aumento del seis por ciento, pero de cualquier forma Samsung toma la delantera convirtiéndose en el mayor fabricante de chips en el mundo.

Intel y Samsung Logo
Intel y Samsung

Samsung tiene la intención de aumentar su enfoque de conjunto de chips en servicios en la nube, inteligencia artificial y automotriz, asi lo dijo, además esta compañía también se encuentra entre los principales productores de televisores, todo tipo de electrodomésticos, pantallas de teléfonos inteligentes y uno de los más grandes proveedores y fabricantes dentro de móviles del mercado. La alta demanda de chips de componentes para Samsung ha significado un gran aumento, gracias a sus precios ya que se han más que duplicado en el año pasado, dándole una gran ventaja de ser el número uno.

Te puede interesar | Nokia 3310 4G: ya es oficial, llega con soporte LTE y Wi-Fi

La compañía Samsung planea adoptar tecnologías que irían un paso muy adelante con respecto a la tecnología como pantallas flexibles. Samsung también dijo que continuaría desarrollando sus servicios inteligentes con un enfoque en su asistente Bixby incorporado en los Galaxy S8 y Galaxy Note 8 y las próximas tecnologías 5G que suponemos vendrán para sus próximos dispositivos, está en una posición ideal para capitalizar el hardware y los servicios que están por venir.

¿Crees que Samsung se mantendrá en la primera posición por mucho tiempo?

Vía