La descarga oficial de vídeos de Youtube está disponible en algunos países
domingo, octubre 21, 2018

La descarga oficial de vídeos de Youtube está disponible en algunos países

YouTube tiene una función integrada en su aplicación oficial para la descarga de vídeos para verlos sin conexión, es una buena noticia ya que no se necesita de ninguna aplicación de terceros. Por el momento no está disponible en todas las regiones, se queda exclusiva en Iraq, India, Filipinas o Tailandia.

Ya se había visto esa función pero solo para usuarios de YouTube Red, un servicio de Google con un costo de 10 dólares mensuales para poder descargar videos y reproducir con la pantalla apagada. Google no ha querido compartir esa característica para todos los usuarios sin tener que pagar, sabemos que la descarga desde la app es la manera mas cómoda pero existen múltiples aplicaciones y sitios web para descargar, pero a pesar de ser cómodo ese método tiene su punto débil y es que solo se puede mostrar mediante la aplicación Youtube y no con otros reproductores del dispositivo.

Descargas en Youtube
Descargas en Youtube

Usuarios de los países ya mencionados han confirmado que la función ya está disponible. Sin embargo, no se sabe si llegará a países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, el botón para descargar, al igual que con Youtube Red se encontrará debajo de la ventana donde se reproduce el video, aunque el video este en calidad 4K solo se podrá descargar en HD 720. El video puede estar en la memoria mientras esté conectado a Internet de vez en cuando, para ser exactos 2 días, de lo contrario se eliminará el video de la biblioteca.

Te puede interesar | GBoard GO disponible para teléfonos con Android 8.1 y poca RAM

Cabe decir que no hay publicidad ni gastarán datos móviles mientras estén en la biblioteca descargados, es muy útil si tu conexión de red móvil es muy lenta o tienes datos limitados. Para disfrutar de esto mientras se “trabaja” en otros países puedes probar YouTube Red.

¿Crees que esta característica de Youtube llegue a otras regiones? 

Vía

¡Síguenos!

117,071FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,885SeguidoresSeguir
32,011suscriptoresSuscribirte
<
>