Sky Q
Sky Q

Dolby Atmos ha existido desde el año 2012, primero se fue expandiendo en el mundo del cine, luego en teléfonos y ahora en dispositivos inteligentes como reproductores multimedia.  Su experiencia de sonido en 3D es mejor que el sonido convencional que hemos visto desde hace tiempo.

Sky Q
Sky Q

Dolby Atmos se reveló por primera vez hace un año aproximadamente, y como se esperaba llegó en el comienzo de la temporada 2017 de la Premier League, antes de fin de año, además de que este sistema de sonido también lo tenía el show Sky One Sing Ultimate ACapella. La interfaz no muestra qué películas son compatibles con Dolby Atmos,  un representante de Sky nos dijo que la compañía no tiene planes de cambiar esto todavía. Así que si quieres disfrutar de esta tecnología deberás buscar en la descripción de la película si la menciona.

Te puede interesar | iOS 12: Apple se centra en mejorar la estabilidad y seguridad del sistema

En Sky Q se puede ver en 4k por lo que no hay problema en cuanto a la reproducción, para los usuarios, es una buena noticia para sacarle mayor provecho a las películas 4k principalmente, pero como mencionamos anteriormente se está implementando mas a las de mayor demanda, por lo que no se debe esperar a películas muy antiguas o con poca popularidad, Sky Q está aumentando su alineación al agregar Dolby Atmos a algunas películas 4K bajo demanda, lo que le dará una ventaja a UHD Blu-ray por su dinero. Tal vez pronto podamos ver un amplio catálogo de películas con esta tecnología de sonido, cabe decir que debe de tener un hardware de sonido compatible para Dolby, Sky al parecer no ha dicho nada oficial pero no está de más esperar.

¿Te gustaría escuchar algún video o película con esta mejora de audio?

Vía