Apple
Apple

Los vehículos autónomos han pasado de la fantasía de la ciencia ficción a la realidad. Y si bien parece que esta tecnología surgió prácticamente de la noche a la mañana, el camino que han tomado fuera de pruebas y desarrollo lleva más tiempo del que crees. Apple, la empresa dedicada a la tecnología ahora cuenta con un total de 27 vehículos sin conductor en California, es algo muy interesante pues ha dedicado esta tecnología a moverse de manera autónoma.

Auto autónomo de Apple
Auto autónomo de Apple

Apple ha registrado tres SUV Lexus Rx450h bajo su permiso para probar vehículos autónomos en abril de 2017. Desde entonces, ha adquirido 24 SUV Lexus adicionales, según el DMV: dos en julio, siete en octubre, dos en noviembre y seis en diciembre. y siete en enero. A diferencia de otras empresas de autos, Apple se ha mantenido en secreto con respecto a los autos de conducción propia, su nombre es Project Titan, sabemos que Apple ha tenido el deseo de crear un automóvil desde cero pero no ha resultado, por lo que se ha puesto a crear un software dedicado a la autonomía en los automóviles, el CEO Tim Cook confirmó en una entrevista que la empresa Apple se está enfocando en los sistemas autónomos, en lugar de crear un auto con su propia marca, pues la empresa no tiene experiencia con los automóviles,  todo esto que vimos tendrá multiples propósitos.

Te puede interesar | La venta de teléfonos se está convirtiendo en un mercado de Samsung y Apple

Apple tiene una visión enorme en cuanto a avances tecnológicos, ve más allá de los dispositivos móviles y se enfoca también en software para ofrecer mayores capacidades, no ha revelado ningún dato sobre este proyecto, Aunque se espera que Apple lo anuncie oficialmente, lo más probable es que tengamos que esperar para saber más información.

¿Que opinas del proyecto de autos autónomos de Apple?

Vía