Samsung ya fabrica chips DRAM GDDR6 de 16GB para tarjetas gráficas
Samsung ya fabrica chips DRAM GDDR6 de 16GB para tarjetas gráficas

El día de ayer el fabricante coreano Samsung anunció oficialmente que ya han iniciado con la producción del primer chip DRAM Graphics Double Data Rate 6 (GDDR6) de16GB para los próximos procesadores gráficos. Este chip llevará la nueva tecnología de 10nm de Samsung, también utilizará una tecnología basada en el circuito de bajo consumo, el cual consume un 35% menos que muchos otros diferentes chips en el mercado. Una mejora grande que hay en este nuevo chip, es que Samsung ha duplicado la transferencia de datos sobre su chip anterior, el de 8GB GDDR5.

Samsung ya fabrica chips DRAM GDDR6 de 16GB para tarjetas gráficas
Samsung ya fabrica chips DRAM GDDR6 de 16GB para tarjetas gráficas

Comenzando con esta producción inicial del primer chip de 16Gb GDDR6 de la industria, ofreceremos una línea completa de gráficos DRAM, con el más alto rendimiento y densidades, de manera oportuna. Al presentar los productos GDDR6 de próxima generación, fortaleceremos nuestra presencia. en los mercados de juegos y tarjetas gráficas y para satisfacer la creciente necesidad de memoria gráfica avanzada en sistemas automotrices y de redes , dijo Jinman Han, vicepresidente sénior de planificación de productos de memoria e ingeniería de aplicaciones en Samsung Electronics.

Te puede interesar| UMIDIGI Z2: supuestas imágenes reales revelan parecido con el iPhone X

Este nuevo chip DRAM GDDR6 de 16GB tiene una velocidad de pin de 18 Gbps y una velocidad de transferencia de datos de 78 GBps. Además un consumo de energía de 1,35 V utilizando una tecnología de bajo consumo de Samsung. Muy aparte de estas novedades, la compañía coreana nos sugiere que este nuevo chip tiene una mejor ganancia de productividad de fabricación del 30% en comparación con el chip GDDR5 de 20nm y 8GB. Estos chips han sido fabricados especialmente para las tarjetas gráficas de la próxima generación y dispositivos de juego, con aplicaciones en sistemas automotrices, sistemas de red y la famosa inteligencia artificial. Incluso será compatible con grandes tecnologías como el procesamiento de vídeo en resoluciones hasta 8K, la realidad virtual, realidad aumentada y inteligencia artificial, según Samsung.

¿Que te parece este nuevo chip, será uno de los mejores? Opina

Vía