Comparación entre los dos grandes de Apple: iPhone 8 Plus vs X
lunes, octubre 15, 2018

Comparación entre los dos grandes de Apple: iPhone 8 Plus vs X

Conocemos estos dos dispositivos : El iPhone 8 Plus y el iPhone X, la gama alta que apostado Apple, ¿cuál debemos elegir?. No siempre es fácil responder, tienen características similares, pero en sí no son el mismo, todo depende de qué tipo de usuario lo use. Comencemos por las dimensiones de cada uno, por un lado está el iPhone X con 70.9 de ancho x 143.6 de alto x 7.7 mm de grosor, el iPhone 8 Plus es mas grande, con 78.1 x 158.4 x 7.5 mm, el 8 Plus si abarca mas espacio en el bolsillo, si hay una diferencia muy notable.

iPhone-8-Plus-iPhone-X-780x536
iPhone X vs 8 Plus

Materiales de construcción

Los materiales de construcción del X es acero y la parte posterior de vidrio, en el 8 Plus es aluminio “de la serie 7000”, los dos son resistentes al agua y al polvo, disponen de certificación IP68. El 8 Plus es más pesado, pues su peso es de 202 gramos, mientras que el X pesa es de 174 gramos, en el X eliminaron el botón Home por gestos que resultan útiles, y se acostumbra después de un tiempo, obviamente ya no tenemos el Touch ID sino que tiene una tecnología llamada Face ID que reconoce la cara gracias a una proyección de 30,000 puntos detectados por una cámara infrarroja.

Pantalla y Hardware

En la pantalla encontramos diferencias incluso son visualmente notables, en el X tenemos una Retina Super HD”, un OLED 5,8 pulgadas de diagonal en la proporción de 19:49: 9 con una resolución de 2436 x 1125 píxeles, el toque 3D inevitable, una densidad de 458 ppi y de apoyo al HDR, Dolby Vision y al rango de color P3.

iphone-x-vs-iphone-8
iphone-x-vs-iphone-8

La del 8 Plus es IPS de 5,5 pulgadas diagonales en una relación de 16: 9 con 3D Touch y con una densidad de 401 ppi, los dos son excelentes paneles pero diferentes, OLED vs IPS. En el hardware los dos tienen prácticamente lo mismo, procesador Bionic Apple A11 y 3 GB de RAM LPDDR 4X, es mas rápido el 8 claramente pero en sí los son son uno de los teléfonos mas rápidos.

Cámara y autonomía

En la cámara no hay muchas mejoras entre los dos, pero en el X hay una pequeña mejora en cuanto a colores En su autonomía el iPhone 8 Plus gana un poco, incluso si tiene una batería ligeramente menos espaciosa: 2675mAh contra 2717mAh . En ambos, la carga es lenta con el cargador suministrado y también hay carga inalámbrica. La carga rápida solo es posible con cargadores que vende Apple. También tiene estabilización óptica y tiene una apertura f / 2.4 en comparación con un f / 2.8 del iPhone 8 Plus. La estabilización óptica del iPhone X hace que obtenga mejores tomas incluso en condiciones de luz difíciles. La resolución máxima de 4K a 60 fotogramas,  que es un poco mejor en el iPhone X, gracias al sensor más brillante. El audio de los videos tiene una buena calidad pero no es perfecto.

Te puede interesar | Meizu anuncia los auriculares Meizu Live y Flow Bass+

El iPhone 8 Plus se vende en la Apple Store por 949 euros con la variante de 64 GB de memoria y no es expandible. Sube un poco a 1119 euros para la versión de 256 GB de memoria, el iPhone X alcanza un precio de 1359 euros para la versión de 256 GB. En general cada teléfono es de acuerdo al uso que se la da, el 8 Plus es un poco más resistente, es de aluminio, pues el X tiene vidrio atrás y su pantalla abarca más y por eso es más propenso a romperse al caer.

¿Cual crees que valga la pena comprar? Opina

Vía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<
>